Es aquella medida que se utiliza para medir la acidez de la orina. Un pH menor de 7 se considera bajo y por lo tanto ácido, un pH mayor de 7 se considera alto e indica que la sustancia es básica. Por lo general la orina tiene un pH que oscila entre 4.5 y 7.5, es decir, es ligeramente ácido.
- Un pH menor de 4.5: en el caso de diabetes mellitus no controlada o infecciones graves ya que indica que existe un exceso de sustancias ácidas en el organismo y que se están expulsando.
- Un pH mayor de 7.5: común en el caso de insuficiencia renal, cuando los riñones no son capaces de eliminar las sustancias ácidas de la sangre y se acumulan dando alteraciones metabólicas.
- Figura 1: Saúl SC. Cómo medir e interpretar el pH de nuestra orina [Internet]. Diagnóstico en casa. Diagnóstico en Casa; 2017 [citado el 2 de diciembre de 2022]. Disponible en: https://diagnosticoencasa.com/ph-en-orina/
- Figura 2: Pinheiro P. Sin título [Internet]. Mediredhn.com. [citado el 2 de diciembre de 2022]. Disponible en: http://www.mediredhn.com/post/interpretacion-de-un-examen-de-orina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario